19 años en Internet

23 enero 2025

[Rejugando] Primera noche jugando al Breath of Fire II

   Me han mandado ir a buscar a mi hermana pequeña que estaba haciendo la siesta al lado de un dragón, he visto un ojo, mi padre y mi hermana han desaparecido y nadie les recuerda, me he escapado del pueblo y me ha matado un monstruo más grande que Carlos Mazón.

    He despertado diez años más tarde, mi mejor amigo es un perro que habla y me han encargado buscar una mascota, he luchado contra tres harpías, he hecho que una roca gigante persiga a un NPC, he peleado a muerte contra cucarachas y casi me como a la mascota que buscaba.

    Han acusado a mi perro de ladrón y he tenido que sacarlo del pueblo dentro del cubo de basura, me he colado en el coliseo haciéndome pasar por el mega-campeón Baba sin que nadie se percate, he salvado a una chica gato de morir envenenada, el promotor del coliseo ha resultado ser un demonio (cualquier parecido con el mundo real es mera casualidad, recordad que mi mejor amigo es un perro que habla y mi novia una mujer gato), me he infiltrado en un grupo de malotes y liberado de su cautiverio a la hermana menor de una chica con alas negras.

10/10, primera sesión uno de los mejores JRPG de la historia.


 
 
 
 
 
 




Acerca de este juego:

- Breath of Fire II, juego para SNES producido por Capcom, publicado en 1994 y distribuido en Europa por Laguna en abril de 1996. Spaco lo distribuyó en España en caja españolizada (caja en inglés, con pegatinas de Spaco y un manual traducido al castellano en el interior), dentro de un blíster que incluía una guía de Total traducida por Juan Santos. Dentro de la caja de cartón se incluía también un mapamundi del juego. La versión japonesa tiene el subtítulo de "The Fated Child" en referencia al protagonista. En su época tuvo una buena recepción en occidente a pesar de estar bastante mal traducido al inglés. En 2001 se publicó un port para Game Boy Advance que llegó a occidente un año después, donde se cambiaron gráficos para poder caber en la resolución más pequeña de esta consola y se revisaron varias mecánicas (se incluyó un botón para correr y se revisó el dinero y los puntos de experiencia de los combates). El juego consta de un sistema de día y noche, te permite crear desde cero tu propia aldea y además consta de varios posibles finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.