Microsoft sorprendió exponiendo un muy buen evento en la Tokyo Game Show de este año, presentando juego tras juego y con los ritmos muy bien medidos. Como jefa de ceremonias se puso a Misuzu Araki, community manager y locutora de juegos, pero durante el evento también participaron las cabezas visibles de Xbox (Phil Spencer y Sarah Bond), Junzo Hosoi (Jefe de Gust, el departamento que hace los juegos de Atelier dentro de Koei Tecmo) o Masaaki Hayasaka (productor de Dragon Quet III HD-2D Remake) entre otros.
Vamos que sí, el evento impresionó y resultó ser muy resultón. Se nota mucho la llegada hace un año de Mena Sato Kato, ejecutiva con 20 años de experiencia en Sony Interactive Entertaimnet para atraer colaboraciones y juegos de estudios japoneses a Xbox (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/xbox-ficha-veterana-sony-atraer-colaboraciones-juegos-japoneses-1297552). Y es que podemos decir que hay un antes y un después de su llegada: Por fin vuelven a salir JRPG's third party a Xbox que no sean de Atlus o Sega y es que ver un Atelier o un Neptunia en consolas de Microsoft era algo que parecía impensable el año pasado.
Pero realmente cuando te pones a pensar en el contenido del evento, te quedas un poco frío: No hubo ningún "World Premier" o ninguna novedad first party con gancho. De hecho, lo más espectacular que presentó Microsoft de primera mano fue mostrarnos a Indiana Jones con doblaje japonés o a Phil Spencer anunciando un parche de Starfield para localizarlo al japonés... Un juego que recordemos que lleva ya un año en venta. Y en en cuanto a los third party, no se presentó ningún juego exclusivo (Metal Gear Solid Delta, Metaphor: ReFantazio, Atelier Yumia) y las grandes sorpresas resultaron ser de Square Enix, con títulos que llevan años en otras consolas y que en Xbox no contarán con versión física alguna, como la colección Pixel Remaster de Final Fantasy (un port de los seis primeros juegos de la franquicia que salió a la venta en otras consolas en abril de 2023), Trials of Mana (remake de Secret of Mana 2 que salió en 2020) o el Legend of Mana (port del juego de PS1 en HD que salió en 2021). También se dejó ver Fantasian, el juego del creador de Final Fantasy que, como ya hemos mencionado, no tendrá edición física para Xbox (https://www.elgeneralfailure.com/2024/09/anunciado-la-fecha-de-lanzamiento-y-el.html).
Entonces, en resumen: El evento estuvo entretenido, se nota que Microsoft vuelve a meter billetes en Japón, pero queda aún mucho trabajo por hacer ahí y su apuesta por el All-Digital nos está dejando mosca a los usuarios de Series X (tenemos un lector de discos en la consola, nos gusta usarlo). Está claro que pedir una versión física para títulos viejos como el Trials of Mana o el Legend of Mana es mucho pedir, pero se ha perdido una gran oportunidad para la Pixel Remaster, que contará con una nueva versión física en octubre para PS4 y Nintendo Switch o directamente para Fantasian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.