Hace un mes Bandai Namco nos sorprendió anunciando "That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles", un juego de bajo presupuesto ambientado en el universo de la famosa serie de "Aquella vez que me convertí en slime" (aka "Tensura") que mezcla un estilo de personajes "chibi" (enanitos y cabezones) con mecánicas de hack&slash (vamos, un juego de arrear golpes), con tintes de simulación de construcción de ciudades (nos toca crear la ciudad de Tempest a nuestro gusto), de novela visual y del consumo de monedas "in game" para construir edificios y potenciar a nuestros personajes. Básicamente parecía un juego de móvil, de esos que están enfocados para ser un juego como servicio, pero sin presentarnos ningún tipo de mecánica al respecto, apestando aspirar a ser algún tipo de wannabe de JRPG. Lo cual no estaría mal si el juego saliera para la difunta Ouya o la creciente Evercade, pero, señores, este juego saldrá el 8 de agosto para PS4, PS5, Xbox ONE, Xbox Series, Nintendo Switch y Steam (enlace al trailer original)... Y por algún mistero que desconocemos, se podrá comprar un pase de temporada (WHAT!?) que traerá 3 DLC y una quest secundaria exclusiva. ¿Cuánto piden por esta maravilla (sarcasmo)? Pues la preventa de Steam está a 50€ el juego base y a 70€ la edición "deluxe" (juego base + pase de temporada).
Por lo menos la letra pequeña del trailer (esa que nadie lee) da a entender que tendrá funcionalidades multijugador online (falta por ver cuales), parece haber sido hecho con más cariño que el reciente Jujutsu Kaisen (enlace), contará con un arco nuevo (aunque el juego principal estará basado en la primera temporada del ánime) y además detrás de su desarrollo está ZOC Co.,Ltd. (que animaron las cinemáticas de Sword Art Online Alicization Lycoris y Last Recollection). Aunque esto último no está claro que sea bueno, está por ver si se ocuparon de las cinemáticas "buenas" o de las "malas" de esos dos juegos.
Sobre si saldrá o no en formato físico, el tema está poco claro. Desde PlayAsia se da a entender que sí, de hecho premiten la preventa de incluso la versión europea del juego para Xbox One y Series, pero la página oficial de Bandai Namco sólo lista enlaces a tiendas digitales y a tres meses de su lanzamiento no se han abierto las reservas en Amazon, Game o Fnac.
No quiero ser pesimista, pero el "ostiómetro" predice que este juego se va a pegar una leche impresionante: Precio inflado, tecnológicamente desfasado y todo apunta que saldrá sólo en formato digital (aunque no os lo creáis, la mayoría de gente descubre los juegos "del montón" yendo a comprar a tiendas físicas, sobretodo en los grandes almacenes). Es más, sed sinceros, más de uno estaréis descubriendo la existencia de este juego a través de esta entrada. Por cierto, para rematar: El juego estará disponible en 6 idiomas, pero el español no estará entre ellos (se ha confirmado a través de la página de Steam que vendrá con los textos en inglés, francés, alemán, japonés, chino y coreano y las voces estarán exclusivamente en japonés).
No obstante, no lloréis aún, la noticia de hoy es otra y es que hemos descubierto en qué se ha ido todo el presupuesto invertido en el juego (no tengo pruebas, pero tampoco dudas): En su ópening.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.