Sketch de Polònia (TV3)
Hace casi un mes, concretamente el 30 de abril, la embajada argentina le mandó una carta al gobierno notificando que el presidente Milei estaría en España entre los días 17 y 19 de visita privada (enlace). Una vez aquí, acudió al show organizado por la extrema derecha europea (esa que está a favor de tirar la fruta española al cruzar la frontera) para insultar en la capital de España. Todos en general lo hemos reducido a que "se metió con la esposa del presidente", pero el discurso de Milei dura media hora y está lleno de odio, en especial con los partidos de izquierdas, a los que acusó de matar a millones de personas. También se metió con las instituciones, poniendo en duda como llegaron determinadas personas al poder. En fin, si queréis vomitar un poco, lo tenéis en Youtube.
Puedo entender que Milei tome a los españoles como demasiado remilgados y fáciles de atacar. Al fin y al cabo, toda su carrera política se ha basado en el insulto y hay que reconocer que los insultos de argentinos siempre han sido dignos de admiración, por lo menos en este lado del charco. No obstante, no parece darse cuenta que enfrente tiene al político más duro de la historia reciente de Europa. Una persona que no sólo en determinados momentos parece tener la cara de cemento armado, es que además es carismático, sabe idiomas y es tan rocoso que podría vencer a Juggernaut (el villano de Márvel) sólo con sus puños mientras que acuerda con la Unión Europa el próximo paquete de ayudas.
Estamos hablando de un señor que en uno de sus primeros debates con Rajoy, entonces presidente del gobierno, lo llamó indecente. Incomodó tanto a los poderes económicos con su "no es no" (en referencia a no facilitar la segunda investidura de Rajoy y no a la cita feminista), que se le tuvo que acorralar para que dimitiera como secretario general del PSOE para así lograr que su partido se abstuviera en la investidura que coronaría a Rajoy como presidente de su segunda legislatura.
Sketch de Polònia (TV3). Octubre de 2016.
Y ahí es donde de normal la vida de todo político acaba... Pero se presentó de nuevo a las primarias del partido y contra todo pronóstico ganó a la candidata favorita, Susana Díaz. Bueno, realmente había tres candidatos: Patxi Lopez (lendakari del Gobierno Vasco de 2009 a 2013), Susana Díaz (presidenta de la junta de Andalucía desde 2013 y mantenía el cargo por aquel entonces) y nuestro protagonista de hoy, Pedro Sánchez. Los barones del partido estaban con Susana, pero la militancia con Sánchez y éste arrasó con más del 50% de los votos. Este señor, caballeros, mató políticamente a Susana, quien pasó a ser vista por la militancia como una villana a nivel nacional. Y bueno, tras acumular varios fiascos electorales en Andalucía en 2018 (donde pese a ganar las elecciones el señor Moreno Bonilla formó un tripartito de derechas) y en 2021 (donde el PP arrasó con mayoría absoluta), a día de hoy ésta es senadora (cámara de representación territorial sin un poder real que en España se considera un cementerio de políticos).
Sketch de Polònia (TV3). Marzo 2017.
Pero todo esto ha sido sólo el inicio. Fue volver al poder del partido y organizar una moción de censura a Rajoy. Sí señores, el perro se cepilló también al presidente del Gobierno. La muerte de "M. Rajoy" estaba tan anunciada que durante su moción se fue al bar a leer el periódico mientras tomaba un café, dejando la icónica foto del bolso de Soraya Sáenz de Santamaría ocupando el asiento del presidente en el congreso de los diputados. Y tras esa moción en 2018 y 3 elecciones (abril de 2019, noviembre de 2019 y julio de 2023), Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno, habiendo sobrevivido a la gestión de la pandemia, a la gestión del volcán de Palma y a la crisis energética causada por la guerra de Ucrania.
Durante esos 6 años han muerto políticamente Pablo Iglesias, Irene Montero, Podemos e Izquierda Unida en general, Albert Ribera, Inés Arrimadas, Manuel Valls (sí, el exprimer ministro francés) y Ciudadanos en general y Casado (por intentar destapar un presunto caso de corrupción de Ayuso). Y todo apunta a que en poco tiempo también morirá Sumar (la ruptura de Podemos ha sido su tumba política), Feijóo (lo queráis o no es un inútil senil) y Ayuso (es imposible matar a más de 7200 personas y salir de rositas antes de que los crímenes prescriban). Básicamente Pedro Sánchez ha salido vivo de la época de crispación política más alta que hemos tenido en décadas, todos sus rivales han muerto políticamente o lo harán en breve y el tío encima está quedando como un estratega brillante que sabe cuando convocar elecciones o movilizar a las bases.
Sketch de Polònia (TV3). Mayo 2019.
Entonces, que te venga un señor extranjero que lleva apenas 4 años en política a decir que la esposa del presidente es una corrupta. Pues oye, a Milei le falta calle. Para el Sánchez eso es un martes cualquiera, hay que tener en cuenta que en su propio país la presidenta de la Comunidad de Madrid le llama a diario "hijo de puta", su insulto sale en la tele a nivel nacional y aquí no pasa nada. Ya lo llaman a diario etarra, separatista, comunista, totalitario... Es como cuando ves un combate de raperos donde un tal Tempo decide meterse con Residente. Pues oye, pensarás que eres la estrella, que vas a hacer un match-point, pero es bastante probable que te vaya a caer la de Dios.
Y a las pruebas me limito, a día de hoy Begoña Gómez no está ni siendo investigada o imputada: Lo que hay es una querella donde el querellante no ha aportado las pruebas (https://www.publico.es/politica/juez-llama-investigada-begona-gomez-no-queja-fiscal-informe-caso-juzgado.html); Pero, por otro lado, el señor Milei ahora tiene una causa abierta por gastarse medio millón de dólares de dinero público argentino en su viaje privado a España (https://www.publico.es/internacional/denuncian-javier-milei-fondos-publicos-fines-privados-viaje-espana.html) y el tío es tan rematadamente tonto que ha anunciado que hará un segundo viaje privado en junio (https://www.newtral.es/milei-premio-juan-de-mariana/20240521/).
Vamos, que todo apunta a además de sobrevivir al mismísimo Netanyahu (que ya tiene una orden internacional de arresto), Sánchez también sobrevivirá a Milei y que además no hay que descartar que entre tanto viaje privado éste acabe pidiendo asilo en España para huir de la justicia argentina (si aún no le hacen un De la Rúa es por su promesa de dolarizar el país). Supongo que de darse el caso, Abascal lo metería en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.