Tal y como Microsoft avisó en octubre (https://www.elgeneralfailure.com/2023/10/microsoft-cambia-su-politica-de.html), a partir de hoy todas las capturas y clips que tengan más de 90 días serán borradas del cloud de Xbox. En condiciones normales esto no supone un problema (puesto que seguirán disponibles en nuestras consolas), pero si por ejemplo decidiste eliminar clips para aligerar el disco duro de tu Xbox ONE o Xbox Series y pensabas recuperar esos clips más tarde, lamento decirte que potencialmente ya habrán sido eliminadas del cloud o que en breve dejarán de estar disponibles. Quisiera aclarar que esto no afecta a la política de carga y sincronización de las partidas de los juegos en la nube.
Cabe destacar que hasta ahora la política era distinta y se limitaba al espacio ocupado: Los usuarios que superaban los 10 GB en capturas/clips en la red de Xbox recibían hasta la fecha un aviso al intentar subir cualquier nueva captura/clip, donde se les explicaba a los usuarios que tenían que borrar contenido en la nube para poder volver a cargarle contenido.
Microsoft ofrece una alternativa de nube que no borra automáticamente el contenido pasados 90 días y es hacer uso del espacio de OneDrive que suelen tener todas las cuentas de Microsoft. La pega es que la versión gratuita de OneDrive está limitada a apenas 5 GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.