Este viernes me llegó a casa la tercera compra del año. Se trata de Gunvalkyrie, un título exclusivo para Xbox (la original), pero que tiene la suerte de ser retrocompatible en Xbox ONE/Series (sorprendentemente no es retrocompatible en Xbox 360). Y bueno, si tienes una ONE X o una Series X, este título se ve de lujo.
Más concretamente se trata de la versión PAL/España (que no es que sea sencilla de encontrar), la caja y el manual están algo tocadetes, pero en muy buen estado y el disco está flama (como nuevo). El juego salió a la venta en 2002 (hace 22 años), por lo que dificilmente se puede encontrar a la venta en mejor estado. En un principio lo encargué por CEX, pero al cabo de un par de días me anularon el pedido y nunca repusieron el artículo en su web (supongo que lo extraviarían, o bien alguien lo hurtaría o simplemente lo vendieron en tienda física el mismo día que hice la compra)... Así que tuve que mirar por eBay y se lo acabé comprando a un vendedor portugués.
Y bueno, si os pica el gusanillo por saber más de este juego, en el siguiente video os comparto una series de recortes de gameplay de la partida que jugué anoche en una Xbox ONE X. Y si os llama la atención, que sepáis que suele estar por 10€ en la tienda digital de Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/games/store/gunvalkyrie/9MZ08F46GC5Z). Ahora bien, os aviso que los controles son algo especialillos.
El juego salió a la venta en marzo de 2002 y fue exclusivo para Xbox, pero originalmente iba a salir para Dreamcast (consola que fue descatalogada en marzo de 2021). Su jugabilidad recuerda bastante a Panzer Dragoon y es lógico teniendo en cuenta que el estudio que lo hizo, Smilebit (actualmente Sega Sports R&D), también fue el encargado de hacer Panzer Dragoon Orta (2003). Gunvalkyrie no destacó en las críticas de la prensa (Meristation le dio un 6, Vandal un 7,6, Hobby Consolas no lo analizó y apenas tiene un 73% en Metacritic) y el boca a boca no le ayudó a vender bien (apenas tiene un 6.0 de userscore y vendió unas 170.000 unidades a nivel mundial, siendo un fiasco comercial en Europa y Japón, con apenas 50.000 y 10.000 copias respectivamente). Gran parte de su mala recepción fue debida a su discutible control, puesto que el uso stick derecho es bastante cuestionable (el movimiento de cámara en el eje X está limitado y apuntas con el eje Y invertido, sin posibilidad de cambiarlo). No obstante, en la última década se ha convertido en juego de nicho tras ser catalogado como "joya oculta" por varios youtubers famosos.
MetalJesusRocks (02/11/2012), minuto 5:45:
La Poción Roja (08/01/2021):
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.