Este jueves me ha llegado a casa la secuela de Shenmue en su versión para Xbox. Esta versión salió un año más tarde que la original de Dreamcast y trae una serie de mejoras con respecto a la consola de Sega: Como mejores efectos gráficos (bloom, agua, texturas...), doblaje 100% en inglés, un modo "foto" (un botón para hacer capturas de pantalla), menores tiempos de carga o audio Dolby Digital 5.1.
En un principio lo encargué por Vinted, pero el vendedor me salió rana y me hizo la 3,14: No me contactó, no me envió el pedido y Vinted me auto-devolvió el dinero al cabo de varios días. Y eso que desde Vinted yo veía que el señor se conectaba de vez en cuando. En fin, hay gente muy rara por el mundo y su comportamiento sólo sirvió para hacerme perder el tiempo. Al final tuve que recurrir a comprarlo por Todo Consolas, una franquicia gallega de venta de juegos de segunda mano que tenía varias unidades en stock y que hace envíos a todo el país.
Y como veis por las fotos, me he hecho con la versión PAL/España. Aunque a efectos jugables da igual, puesto que el juego llegó a Europa 100% en inglés. Cabe destacar que la versión de Dreamcast tenía las voces en japonés, el texto en inglés pero los diarios estaban traducidos al castellano... y esto aquí no pasa: A pesar de las grandes mejoras que trae el juego, la versión de Xbox que nos llegó a España está 100% en inglés.
Por lo general el juego que me ha llegado está en un estado bastante bueno: La caja y el manual están tocadetes, pero el disco está como nuevo y encima me he llevado la sorpresa de ver que me han incluido un panfleto promocional de la época, algo difícil de encontrar a día de hoy.
Por cierto, el juego es retrocompatible en Xbox 360, pero no en Xbox ONE o en Xbox Series (aunque bueno, si os interesa jugarlo en esos sistemas, que sepáis que existe una versión remasterizada). Y la verdad es que se ve muy bien en la Xbox 360: La consola fuerza la resolución de 480p, te ahorra el problema de que la Xbox original no tenga un cable HDMI y además respeta la relación de ratio 4:3 original y aún más importante, el control de la Xbox 360 es mil veces más cómodo.
Si os pica el gusanillo, os comparto el siguiente video de Digital Foundry donde revisitan este juego y comparan las versiones de Dreamcast con la de Xbox:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.