El desarrollador de videojuegos y youtuber Modern Vintage Gamer hizo público esta semana un método para cargar copias de seguridad en una PlayStation 1 sin chipear, haciendo uso del juego Alien Resurrection. Para hacer uso de esta vulnerabilidad, hace falta engañar al sensor de la consola que detecta el cierre de la tapa (algo no muy complicado, se puede hacer con un papel plegado, un chicle o incluso tapándolo con tu propio dedo) y ejecutar una serie de combinaciones de botones para activar dos menús secretos (primero el "CHEAT MENU", después el "STAGE SELECTION") para luego ejecutar una tercera combinación de botones y después seleccionar una configuración de selección de niveles en concreto.
Este método de carga lleva oculto desde el lanzamiento del juego (finales del 2000) y ha salido a la luz después que Martin Piper (uno de los programadores de Alien Resurrection) le contactara tras ver otro video de MVG en el que explicaba cómo cargar juegos con el Tony Hawk Pro Skater 2 y 3 (cualquiera de los dos juegos sirve) y una memory card modificada.
Según cuenta Dimitris (MVG) en su video, Martin le explicó que este extraño método de carga se implementó como prueba de concepto para probar las funcionalidades multidisco de la primera PlayStation, nunca retiraron la funcionalidad del código fuente y nunca se notificó a Sony de su existencia durante la fase de certificación del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.