En la comunidad de jugadores del PC Fútbol 6.0 suele haber un reto que consiste en elegir al FC Andorra (sí, el que hoy pertenece a Piqué) y hacerlo ascender hasta ganar la copa Intercontinental. ¿Por qué el Andorra? Por que se trata de uno de los equipos más complicados con los que se puede iniciar una partida: Para empezar el equipo se encuentra en 2ªB, la división más baja del juego y además su estadio apenas tiene capacidad para 2.000 personas, lo que se traduce en una sangría semanal constante de dinero. Y si consigues ascender de división vas a acabar pagando un pastizal en multas, puesto que en el juego su estadio no tiene ni focos.
El estadio del FC Andorra en PC Fútbol 6.0
El caso es que, animado por un directo de Eboke donde él se encontraba realizando ese reto (https://www.youtube.com/watch?v=1OBi3NE_x8I), me decidí a probar yo también, pero con una condición adicional: Deshacerme de todos los jugadores y montar un equipo formado únicamente por porteros.
Así que creé una partida nueva, activé el envejecimiento de jugadores y la opción de "Manager entre temporadas" y decidí documentar todo el proceso en un hilo gigantesco de Twitter (https://twitter.com/Hamster_ruso/status/1690886371898961920).
Y bueno, para garantizar la supervivencia económica de los primeros años lo que hice fue renovar a todos los jugadores que tenían una cláusula de recesión menor a 6 millones de pesetas, ofreciéndoles contratos a 7 años, con un millón de salario y 6 de cláusula. Así conseguimos alzar el valor global de la plantilla. Después, despides a los renovados para que se reincorporen a la semana siguiente con las condiciones nuevas del contrato.
Bug de renovaciones: Si renuevas a un jugador puedes despedirlo, se reincorpora a la semana siguiente con las nuevas condiciones aplicadas (salario, cláusula y duración del contrato). El motor del juego piensa que se trata de un fichaje de un agente libre, por lo que le baja la moral a los jugadores que estén en una posición similar.
Luego, fichaba a porteros con moral baja (< 40) y que tuvieran una cláusula de rescisión igual o inferior a 3 millones. De esta forma acaba fichando jugadores pagando apenas 2 millones a sus equipos de origen sin ni siquiera subirles el salario (venían cobrando 1 millón de pesetas al año, el mínimo que permite el juego). Y los ponía a jugar de defensas, centrocampistas o delanteros en función de sus stats (pase, defensa y tiro). Y conforme iba incorporando porteros nuevos, iba vendiendo jugadores de la plantilla.
Y a pesar del destrozo, a nivel de Peter Lim con el Valencia CF, acabé la primera temporada en una modesta 12ª posición y con 210 millones de pesetas de presupuesto. Y bueno, a partir de la segunda temporada se produjo el ascensor: Durante el primer año contraté al mejor secretario técnico que te permite el juego (5 estrellas) y alrededor de la jornada 27 lo puse a buscar jugadores libres. Esto se tradujo en que plena pretemporada me llegó una lista gigante de porteros sin equipo, listos para ser fichados.
Y con esa lista, empecé a trabajar en un tipo de perfil en concreto: Jugadores con stats polivalentes (más de 60 en todos sus apartados de pase, tiro, defensa, remate, regate...) y que cobren lo mínimo posible, sin fijarme en su calidad o en su edad.
Ejemplo de tipo de porteros que intentaba fichar.
Además aproveché para fichar varios entrenadores: Uno de porteros de 1 estrella (para el portero titular), uno de defensas de 4 estrellas (para los porteros titulares que harán de defensas), otro de pase de 4 estrellas (para los porteros titulares que harán de centrocampistas) y otro de tiro de 2 estrellas (para los porteros titulares que harán de delanteros).
A pesar de la inversión económica en nuevos jugadores, el equipo no despegaba y acabó la primera vuelta en 11ª posición. Aún así, una vez los nuevos fichajes entraron en forma (con porteros con 80 de tiro metiendo goles y con porteros de 80 en defensa parando delanteros rivales), el equipo se hartó a ganar partidos y acabó la temporada en 3ª posición y colándose en la liguilla de promoción a 2ª División.
Lo malo de tener un equipo compuesto sólo por porteros: 93 goles en contra... Pero 121 a favor.
El caso es que al ver el "riesgo" a ascender (el equipo llegó a ser líder en la jornada 31), dediqué gran parte de la segunda vuelta a invertir en el estadio para evitar un aluvión de de multas en 2ª División (instalando focos, reformando la enfermería y los vestuarios, etc).
Y bueno, la liguilla de promoción empezó fatal, pero por suerte el equipo ganó los dos últimos partidos y contra todo pronóstico consiguió ascender.
El equipo que consiguió ascender a 2ª División.
Y bueno, pensaba que lo pasaría fatal en 2ª División con un equipo formado sólo por porteros, pero me encontré que el hecho de tener un equipo con alta polivalencia con más de 60 en todos los apartados secundarios (pase, defensa, tiro...) es algo que el motor del modo "resumen" valora muy bien. Y como resultado, conseguimos ascender a 1ª División sin casi despeinarnos y con un aluvión de goles a favor de récord. Y bueno, al igual que en la temporada anterior, tuve que invertir de nuevo en el estadio para evitar multas al llegar a 1ª División (mejorar los accesos, mejorar los focos, etc).
El equipo de porteros que consiguió el ascenso a 1ª División.
Y me pasó lo mismo a llegar a primera. Pensaba que al enfrentarme a los grandes mi equipo por fin conseguiría "frenarse", que ya había tocado techo... Y estaba equivocado: Realmente el motor del modo "resumen" le da una importancia altísima a los jugadores polivalentes y como resultado acabé cuarto en mi primera temporada en 1ª División (aquí un ejemplo https://twitter.com/Hamster_ruso/status/1689388269522329600). En esta etapa empezaba a ganar mucho dinero, por lo que aproveché para ir fichando mejores jugadores, entrenadores de 5 estrellas y incrementar las gradas del estadio.
Y como resultado de esta forma de jugar, en mi segundo año en primera gané la liga y en nuestro tercer año ya teníamos la copa y un estadio de 14.000 espectadores.
Y bueno, el cuarto año fue la bomba: Ganamos la liga, la copa y la liga de campeones. Y remarco la liga de campeones, porque vencimos en la semifinal nada menos que al Borussia y en la final le ganamos 2-0 al Real Madrid. Partido, dicho sea de paso, jugué en modo "visionado" (CPU vs CPU) y que he subido a Youtube para vuestro gozo. Sólo decir que me expulsaron a dos jugadores que entraron fuerte a Raúl y que el primer gol es de penalty.
La plantilla de porteros que ganó el triplete: Liga, Copa y Liga de Campeones.
Y bueno, en la temporada siguiente nuestro "dream team" de porteros le ganó la copa Intercontinental al Corinthians brasileño:
Si os interesa darle un vistazo al "save" de la partida (a lo mejor os interesa jugar la Intercontinental con este equipazo), lo he subido a mi Google Drive (https://drive.google.com/file/d/1AN1PZNl2W1aOw0BMvPLaDOCOX0DQqB_W/view). Basta con copiar el fichero "manager.000" y pegarlo dentro de la carpeta "TACTICS" del juego. Podéis renombrar la extensión del fichero a .001, 002, etc... para no machacar vuestras partidas existentes. O incluso hacer un backup de la carpeta "TACTICS" antes de copiarle este fichero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.