Esta semana ha sido un poco light (apenas le habré dedicado 2 horas a Blender) y el poco tiempo que he invertido lo he dedicado a retrabajar los ojos, remodelar la cabeza y añadir mechones para intentar ir dándole forma al famoso moño de Ranma.
Para los ojos partí de un cubo con subidivisiones para darle aspecto rodeado y fuí mondeándolos a la imagen de referencia. Después los coloqué en la cara (con un modificador de espejo) y modelé esta última para readaptar los huecos.
Para el iris pillé un plano y le apliqué un modificador de espejo en los ejes X y Z para darle simetría (haces una esquina y el resto salen idénticas). Modelé el iris siguiendo las proporciones de la imagen de referencia, le hice un extrude interior a nivel del eje Y para darle cierta profundidad (dar sensación de hundimiento), le puse un modificador de subdivisión para suavizar y texturicé a mano el material. Y por último jugué con el modificador de shrinkwrap para abatir el plano al ojo.
Para las pestañas y párpados partí de planos con modificador de solidify y fuí modelando a mano alzada con simples extrudes y reescalados.
Después me puse a remodelar la cara para hacerlo más "ánime-like". Para ello le di una pulida al modelo por el modo escultura e hice modificaciones manuales en determinados vértices.
Después, haciendo uso de bezier circles y nurbs paths me puse a trabajar en los mechones del moño.
Y por último improvisé unas patillas, partiendo de un cubo al que le apliqué un modificador de subdivisiones y varios loop cuts que me sirvieron para ir modelando las formas.
Y poco más, el lunes de la semana que viene os iré compartiendo mis avances con este modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.