El juez Josep Maria Miquel Porras ha citado a declarar, en categoría de imputados, al director general de los Mossos d'Escuadra (policía autonómica de Cataluña), su jefe de antidisturbios, su responsable de dispositivos y al exconcejal de seguridad del ayuntamiento de Barcelona por los graves incidentes producidos durante el desalojo de indignados en la Plaza Catalunya de Barcelona.
Concretamente el juez ve "trato intimidatorio, amenazante y vejatorio" por parte de los Mossos d'Escuadra durante dicho desalojo, además de remarcar que los Mossos no iban identificados y que retiraron objetos personales que, pese a tener que ser confiscados para su posterior devolución, acabaron diréctamente en la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.