Tras más de tres o cuatro años en Vodafone, harto de tarifas abusivas decidí liberar mi móvil. Me bajé el manual de instrucciones oficial de mi Samsung Z150 desde la web de Vodafone. En este manual te piden que llames al 123 para pedir el código de desbloqueo de terminal.
Llamo al 123 y me atiende una voz enlatada. Tras escuchar durante 2 minutos todas las opciones que puedo solicitar, digo "Otras opciones" para especificar una no nombrada. Me pregunta que opción característica quiero y digo:
- Código de desbloqueo.
- Usted ha dicho Código PUK. ¿Es correcto?
- No.
- Repita la opción que quiere.
- Código de desbloqueo.
- Usted ha dicho Código PUK. ¿Es correcto?
- No.
- Perdone, no le he entendido. Le paso con un operador.
Tras esperar 6 minutos me atiende un operador y le explico que quiero liberar mi móvil. Me dice que para eso tengo que hablar con otro departamento y me reenvia a ese departamento. Espero tres minutos. Me atiende una persona muy amable pero a la que se le escucha fatal. Esta persona me pide una gran cantidad de datos: código IMEI, número de móvil, titular de la cuenta, nombre del banco en el que realizo los pagos, ect... seguidamente me dice que han verificado mi identidad y que me pasan con el departamento correspondiente. Tres minutos más de espera me atiende otra operadora. Amáblemente me facilita el código de desactivación de mi terminal. En total "la broma" me ha costado más de 20 minutos de teléfono.
Cojo el manual de instrucciones y sigo los pasos:
- Apague el móvil.
- Inserte una SIM no válida.
- Encienda el móvil.
- Pulse *#06#
- (...)
Al pulsar la segunda almoadilla me salió un mensaje de "PHONE SIM FREEZED": He dejado inservible mi móvil gracias al manual de instrucciones facilitado por Vodafone. Tras ir a la tienda me comentan que la "reparación" cuesta 30 euros, perderé todo lo que tenga almacenado en el móvil y tardará en llegar 15 días aproximadamente.
En resumidas cuentas:
He comenzado a tramitar la portabilidad con Simyo, dejo Vodafone. Estaré unos días sin móvil.