Llevo unos días con la beta de la nueva Ubuntu Feisty Fawn (Ubuntu 7.04) y la verdad es que me ha dejado un muy buen sabor de boca:
- Mejor reconocimiento del hardware: mi portátil por fin tiene funcionando la tarjeta de sonido y la lectora integrada de tarjetas SD.
- Fácil activación de efectos compiz (Ir a Sistema>Preferencias>Efectos de escritorio y activar los checkboxes deseados).
- Fácil instalación de códecs ("Añadir y quitar programas").
- Fácil instalación de drivers propietarios (Ir a Sistema>Herramientas>Drivers propietarios y seleccionar los checkboxes deseados).
- Migración de documentos y configuraciones de Windows (Se auto-monta la partición Windows en el Live CD y "toma prestados" los archivos necesarios).
- Posibilidad de instalar Beryl y Beryl Manager desde el "añadir y quitar programas".
No obstante, aun está en fase beta, y me he topado con los siguientes problemas:
- Debo arrancar con el kernel que me instala el Live CD por defecto, puesto que el de la última actualización está corrupto (¿?) y no me carga los módulos necesarios de mi sistema.
- El demonio que carga la red falla al arrancar el sistema, debo de hacer "sudo ifdowh eth1" y "sudo ifup eth1" para poder conectarme a internet.
La versión final sale el 19 de este mes, y viendo lo que he experimentado con esta beta... será un éxito seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.