Esta semana he estado trabajando en un apartamento de mis padres que siempre alquilamos. Este mes los inquilinos que se iban nos devolvieron las llaves y ahora lo estamos "arreglando" para alquilarlo en breve.
Anteayer, tras tomarme una ducha en dicho apartamento por haber pintado una habitación, tocaron a la puerta.
Que sorpresa al abrir la puerta y toparme con cuatro jóvenes de mi edad. Eran los inquilinos de enfrente.
"¿Habéis visto algo raro hoy? Es que nos han robado".
En concreto les forzaron la cerradura y se llevaron los ordenadores. Sólo los ordenadores y una caja de tela donde los metieron (intuyo entonces que sólo fueron las torres de ordenador).
La verdad es que llama mucho la atención que se cuelen unos ladrones, suban hasta el decimotercero, entren en un piso sin hacer mucho ruido y se lleven sólo dos torres de ordenador en una caja de tela.
Además, un par de días antes del robo, quemaron 3 coches en el garaje (privado) de ese edificio. Teniendo en cuenta que dicho apartamento se encuentra en la avenida Blasco Ibañez, pues... si en una de las principales avenidas de la ciudad no hay seguridad, no quiero ni pensar en las callejuelas del centro.
Para meter mas leña al fuego, deseo recordar que desde hace medio año hay un coche aparcado en dirección contraria con los retrovisores rotos en la misma avenida (¡¡manda huevos!! ¡¡Cómo han aparcado en dirección contraria en una avenida con 3 carriles para cada sentido!!). Además este verano, por la zona de Blasco Ibañez y Tarrongers se han destrozado (literalmente) otros 3 coches... sin ruedas, sin cristales... con apenas carrocería...