Hoy, día de "Santa Tecla", mi escuela no imparte clases en la universidad. No obstante me apunté con unos amigos de "teleco" a realizar una carrera. Como motivación los organizadoes invitaban a horchata con fartons.
El tramo tenía al rededor de un kilómetro y medio de recorrido, y se encontraba dentro del politécnico. Estábamos ahí yo, Juan y los gemelos San Félix. Éramos unos 20 participantes.
Juan: "Bueno, iremos a paso lento, ¿no?"
Sebas: "Vale."
Empezamos a correr, Juan empieza tomando un ritmo algo fuerte (menos mal que iríamos a paso lento...). Le tomo el ritmo y los gemelos empiezan a flojear a los pocos metros.
A mitad de recorrido, siempre corriendo con Juan, oigo la voz de Héctor (uno de los gemelos):
"Esperad, no corráis tanto... ¡¡mirad a Óscar!!"
Me giro y veo a Héctor a 6 metros atajando por el cesped. Óscar (el otro gemelo) estaba a más de 40 metros.
Llegamos a la fase final del tramo y Juan empieza a realizar un sprint... que me es imposible igualar. Acabo la carrera, me tomo un descanso... llega Héctor... pasa el tiempo... llega una persona mayor de 70 años... pasa el tiempo... y llega Óscar. Acabó el último. Su novia estaba presente.
Persona de 70 años: "Yo pensaba que eran 3 vueltas, lo oí por ahí. Si llego a saberlo corro más rápido."
Uno de los organizadores nos dice que no hay horchata, pero que nos va a dar camisetas. Vamos a la escuela de telecomunicaciones, sube al despacho de "delegación de alumnos"... baja... y nos dice:
"Bueno, delegación está cerrada a llave, pasaros el lunes y os damos las camisetas".
Moraleja: con tanto dinero invertido en licencias de Windows y de otros softwares privativos, la universidad no tiene para pagar 20 horchatas.