19 años en Internet

04 abril 2025

Cazando juegos, marzo de 2025

    Un mes más acaba de pasar y quisiera mostraros los juegos que he ido añadiendo a mi colección. Y si en enero os dije que me gustaría centrarme este 2025 en PS1, PSP y PS3, pues adivinad qué he hecho: Pasar de lo que dije y comprar directamente juegos de Xbox Series, PS4 y Nintendo Switch... ¡Ah! ¡Y una repro de SNES!



     Y empezamos el mes con la remasterización del Suikoden 1 + 2 para Xbox One y Series X. He verificado que el juego viene completo y en castellano (por lo menos para Xbox One, no he probado a instalarlo en offline ne la Series X), pero en cuanto enchufas la consola a internet, tanto en Xbox One como en Series X, te salta una actualización de día 1 de casi 8 GB... Lo cual es muy llamativo. Y bueno, en la versión "Day One Edition", que entiendo que será la única que veremos en físico, te ofrece un código de descarga que te da una buena cantidad de dinero y de orbes que te permiten simplificar el inicio del juego. Este tipo de consumibles son opcionales y cada vez que inicias una partida nueva se te pregunta si quieres hacer uso de ellos o no.

    Cabe destacar que, a pesar de valer lo mismo que las versiones físicas de Nintendo Switch y de PS5, la versión de Xbox viene con la caja 100% en inglés, puesto que han sacado la misma tirada para toda Europa... Lo cual resulta llamativo. Me quejé por Twitter a Meridiem y sorprendentemente me dieron like y me hicieron retweet. Luego se dieron cuenta que mi tweet era una queja y borraron el retweet. Supongo que el Community Manager no tuvo un buen día... pero el like por lo menos sigue ahí.



    Sobre Suikoden 1 y 2, pues no tengo mucho que decir, son dos juegazos que salieron para PS1, vienen traducidos al castellano, la remasterización les sienta bien y los estoy gozando a lo grande.





    El segundo juego del mes fue esta repro de SNES. Se trata de una copia del Excitebike BS, un juego que nunca se comercializó y que sólo estuvo disponible por Satellaview, un servicio de streaming que en Japón permitía descargar juegos para SNES a través de satélite... Y está bastante guay, es una versión muy mejorada y vitaminada del clásico Excitebike pero con personajes del universo Mario.





 

 

    El tercer juego que me llegó este mes es este "Miss Kobayashi's Dragon Maid: Burst Forth!!" para PS4, un bullet hell basado en la serie de Miss Kobayashi's Dragon Maid. En lo personal, me parece un juego muy difícil, incluso jugando en el modo normal, pero también es cierto que no estoy acostumbrado a jugar bullet hells. Por cierto, se trata de una importación de USA, puesto que el juego no ha salido en físico en Europa.


 

 

    El siguiente juego se trata del reboot de Saint's Row para Xbox One y Xbox Series X. No es el mejor juego de la saga, pero aproveché una oferta flash de TodoConsolas para hacerme con él (menos de 10 pavos con los gastos de envío). Lo he empezado a jugar, no está mal, se deja gustar... Pero no engancha tanto como los anteriores.

Por este tipo de comentarios acabo odiando las redes sociales.

No seas como Ricard Mendez, intenta crear buen ambiente.


    Y para acabar marzo, el 21 me llegaron estas dos joyas: El Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch (lo esperaba como agua de mayo, se trata de uno de mis juegos favoritos de Wii U) y el Atelier Yumia para Xbox Series X (primer juego de la franquicia en castellano, primer mundo abierto de la saga y primera vez que ésta llega a Xbox).




    El tema de la cubierta reversible del Atelier Yumia me decepcionó un poco... Básicamente porque la ilustración no ocupa las dos caras de la caja, supongo que porque buscaban poner el pandero de Yumia en el eyector del disco (ya conocemos cómo se las gasta Gusts) y no tendrían presupuesto para hacer una ilustración más grande (recordemos que en el resto de consolas los discos suelen estar a la derecha y no a la izquierda). Por cierto, el juego viene completo en el disco (he probado la instalación en offline) y bueno, al conectarla viene con parche de día 1, pero según sus release notes el parche sólo corrige un par de bugs y permite migrar el save de la demo a la versión final (https://atelier.games/yumia/us/update). Vamos, que la build del disco es bastante buena y estable. Por cierto, hablando de eyectores de disco, ¿no os parece que los discos de Xbox son cada vez más difíciles de sacar de sus cajas? He tenido ya miedo un par de veces con rayar o incluso partir discos, simplemente presionas el eyector y los discos no salen fácilmente. Y sólo me pasa con los últimos juegos de Xbox Series X que he estado comprando.






    Las capturas que veréis a continuación son del Xenoblade Chronicles X en modo portátil y madre mía, se ve bastante bien, lo noto bastante mejor que la versión de Wii U.






    Y hasta aquí la entrada de hoy, muchas gracias por llegar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme por estas redes sociales https://linktr.ee/hamster_ruso si lo consideras necesario.